Estudian ampliar Sistema Biométrico a establecimientos privados

Crédito de imágenes: Archivo
Superm

El ministro de alimentación, Herbert García Plaza, se reunió en el Círculo Militar de Caracas con representantes de la red nacional de supermercados públicos y privados para hacer frente al tema del desabastecimiento de algunos productos. Indicó que se está evaluando la posibilidad de ampliar la instalación del sistema biométrico a los establecimientos privados del país.

García Plaza explicó que se trataron 8 puntos fundamentales en este encuentro: trabajar para optimizar el proceso de reposición de inventarios en los supermercados; mejorar el acceso a los productos de primera necesidad; crear un sistema de logística de distribución alimentaria; creación de red de comercialización de automercados públicos y privados; campaña de concienciación para los consumidores; establecimiento del sistema biométrico de abastecimiento y colocación de sistema GPS al transporte de carga alimentaria para evitar “desvíos” e irregularidades en la distribución.

Asimismo, explicó que se encuentran evaluando la posibilidad de ocupar el territorio nacional de manera correcta para que haya presencia de una red de comercialización que garantice el acceso a todos los productos de primera necesidad, pues consideró que en los últimos años los patrones de consumo de los venezolanos ha variado.

“Vamos a establecer con el ministerio de Comunicación una campaña de concienciación en los supermercados para que los usuarios se sumen a la lucha contra el contrabando y se sumen a la responsabilidad de los alimentos de la manera correcta”, explicó.

De igual forma, señaló que discutieron mejoras en el sistema de servicio en los supermercados para minimizar colas en los cajeros. Al mismo tiempo, aseveró que han avanzado en la implementación del sistema biométrico.

Conozca cómo funciona el sistema biométrico de abastecimiento.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído