Gobierno y cadenas de supermercados mejorarán distribución de alimentos

Crédito de imágenes: Reuters//
supermercado

El vicepresidente de Seguridad Alimentaria Carlos Osorio ofreció un balance de la reunión sostenida entre el Gobierno nacional y representantes de las cadenas de distribución de alimentos públicas y privadas del país, donde informó que realizaron una evaluación de la distribución de alimentos.

Cadenas de distribución privada tales como Makro, Unicasa, Central Madeirense, Mercados Plaza, Farmatodo, Excelsior Gama, Farmahorro, Locatel, Día a Día, y públicas tales como Abastos Bicentenario, Mercal, entre otros, fueron los asistentes a la reunión donde evaluaron la distribución de alimentos e higiene del hogar.

La evaluación busca crear una relación sistemática con todos estos centros de cuáles son los rubros que llegan a cada una de las redes y los productos que hagan falta “para tomar las medidas que haya que tomar”, dijo Osorio.

Explicó que actualmente se está llevando a cabo un reajuste de los procesos logísticos de comienzo de año en todos los distribuidores de alimentos como el pollo, carne, azúcar, harina de maíz precocidad, papel higiénico y productos del hogar, ya que no han empezado a dar inicio a su proceso normal de distribución por comienzos de año nuevo.

Por último, indicó que funcionarios de la Sundde se desplegaron en todo el país para verificar los inventarios.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído