Gobierno ruso apoyará a sector turístico tras suspensión de vuelos a Egipto

Crédito de imágenes: mundo.sputniknews
viceprenierruso

El Gobierno de Rusia anunció este domingo que planea un programa de ayudas a los operadores turísticos del país, una vez que se cuantifiquen sus pérdidas por la suspensión de los vuelos de pasajeros a Egipto, el segundo destino extranjero de los turistas rusos después de Turquía.

“En estos momentos estamos evaluando las pérdidas de los operadores turísticos y, en general, del sector”, afirmó el viceprimer ministro ruso Arkadi Dvorkóvich, que encabeza la comisión creada por el Gobierno resolver los problemas creados por la suspensión de la comunicación aérea Egipto.

El programa de ayuda a los operadores, explicó, dependerá de si los ciudadanos que han comprado paquetes turísticos a Egipto aceptan cambios de destino o exijan el reembolso de su dinero.

“A partir de ello, formularemos un programa de ayuda”, dijo a la prensa Dvorkóvich, quien adelantó que a comienzos de la próxima semana se reunirá con representantes de las empresas turísticas.

Según el vicepresidente de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia, Vladímir Kantoróvich, en caso de anulación de todos los paquetes turísticos con destino a Egipto vendidos hasta enero próximo, las pérdidas del sector podría ascender a cientos de millones de dólares.

“Según cálculos preliminares, estamos hablando de cerca de 200.000 turistas”, dijo Kantoróvich, citado por la agencia Interfax.

Este viernes las autoridades rusas ordenaron la suspensión de los vuelos de pasajeros a Egipto después de que Washington y Londres expresaran sus sospechas de que el avión ruso con 224 personas a bordo que se desintegró en cielo egipcio el 31 de octubre pasado pudo haber objeto de un atentado terrorista.

La suspensión de los vuelos de pasajeros a Egipto no ha sido acompañada de una operación de evacuación de los turistas rusos que se encuentran en país árabe, que hasta ayer se estimaban en cerca de 80.000.

Según Dvorkóvich, en las últimas horas han regresado al país en los vuelos que tenían previsto cerca de 11.000 turistas, que lo han hecho solo con equipaje de mano, ya que por motivos de seguridad no se les ha permitido facturar maletas, que son transportadas aparte, en aviones de carga.

Fuente:EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído