Gobierno estudiaría incorporación de informales a red comercial

Crédito de imágenes: aldiavenezuela.microjuris.com
informales1002

El diputado por el Psuv y vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social de la AN, Hugbel Roa, dijo que el Ejecutivo podría estudiar la propuesta de los trabajadores informales de participar en la red de comercialización  con un margen de ganancia razonable de hasta 30%.

Declaró a Unión Radio que se puede pensar en la democratización de estas redes con la incorporación de nuevas organizaciones y trabajadores no dependientes, en el marco de un comercio que asuma los conceptos de lo justo y lo sano.

Para el diputado, el Ejecutivo ha tocado la médula espinal de la especulación y considera que se puede sacar provecho si se logra que los grandes distribuidores entiendan que no pueden jugar con la psiquis de la genere para obtener grandes ganancias.

Roa expresó que sí existe una distorsión, un plan desestabilizador y un plan sistemático. Indicó que mucha gente se ha burlado de la guerra económica y se ha querido culpar al Gobierno por no haber otorgado divisas para abastecer al país, pero 70% de ellas se han entregado al sector privado para atender la demanda de la población.

También apuntó que de los 100 mil puntos de abastecimiento que tiene el país, solo 22 mil están en manos del Estado y es en las cadenas privadas donde se ha centrado el problema. Roa cree que es necesario generar confianza y para esto se requiere el concurso de todos.


Más noticias:

Cabello pide revisar galpones y colas de supermercados

Continúan colas para comprar alimentos

Villegas: Hay infiltrados en las colas de los supermercados

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído