Cabello: Mafias sindicales son responsables de protestas en Sidor

Crédito de imágenes: Archivo
CABELLO

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, rechazó las protestas en el estado Bolívar, a donde se trasladó para sostener una reunión con el gobernador Francisco Rangel, autoridades y trabajadores. Allí dijo que el Gobierno se reserva las acciones, dentro del marco de las leyes, para garantizar la paz en ese estado.

Cabello dijo durante una rueda de prensa que las protestas “no tienen nada que ver con el contrato colectivo” y señaló que no se seguirá permitiendo que se tranquen las vías y los responsables tendrán que asumir las consecuencias.

Acusó a las mafias sindicales de estas acciones y aseguró que hay 2000 personas en comisión de servicio, a la orden de los sindicatos, que no trabajan y representan un gasto de 1.400 millones de bolívares al año. Indicó que casi 15% de los trabajadores de la empresa está en comisión de servicios y no trabaja.

Cabello acusó a las personas en comisión de servicio de conformar la vanguardia en las protestas que llevan varias días y negó que los líderes de los sindicatos que los dirigen sean verdaderos revolucionarios. Además, considera sospechoso que quienes dirigen las manifestaciones usen el mismo lenguaje que la oposición.

“Es horroroso lo que esta gente propone”, afirmó.

Dijo que no se puede negociar un contrato que la empresa no puede producir y solicitudes de 12 millones de dólares en compra de juguetes por parte de los sindicalistas.

Cabello refirió que la discusión de la contratación lleva 22 meses y el Gobierno se reserva las acciones, dentro de la ley, para que la paz esté garantizada en Bolívar.

El parlamentario afirmó que el Gobierno ha dado amplitud, pero a veces esto se confunde y terminan afectando las calles y la vida en un estado que tiene casi dos millones de habitantes.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído