Gobierno inauguró 171 nuevas bases de misiones

Crédito de imágenes: AVN / Referencial
BASES

El gobierno nacional inauguró este lunes 171 nuevas Bases de Misiones para la atención de la pobreza extrema en todo el país, con las que ya son 444 las que están activas brindando ayuda a los más necesitados.

Estas nuevas Bases de Misiones suplen las necesidades básicas de 600 mil personas a través de la participación de las misiones sociales que inició Hugo Chávez y han seguido en Venezuela.

En el estado Amazonas, fue inaugurada la nueva Base de Misiones Socialista Ayacucho, ubicada en el sector Monte Bello de Puerto Ayacucho, con una capacidad de atención de 2.130 habitantes, informó la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal.

En contacto con Venezolana de Televisión, Vidal destacó que esta nueva Base de Misiones “es para erradicar la pobreza extrema”, en cumplimiento del Plan de la Patria, y que se suma a las 24 que ya funcionan en esta entidad del sur del país.

Resaltó que esta iniciativa es una oportunidad para demostrar que desde los sectores más vulnerables de la población se está dando la formación fundamental de los ciudadanos a nivel educativo, ya que cuenta con un Centro de Educación Inicial Simoncito, lugar que durante los fines de semana también se imparten clases de las misiones Robinsón, Ribas y Sucre.

Base en el Viñedo I

En el sector El Viñedo I del municipio Girardot, estado Aragua, se inauguró este lunes una Base de Misiones Socialistas. En este nuevo espacio se atenderá a un promedio de 2.700 familias de El Viñedo I y sectores aledaños, con servicios de salud, alimentación, atención social y educación, para lo cual se gestionan las misiones sociales, programas de protección creados por la Revolución Bolivariana.

Julia Magalys Domínguez, vecina del sector, manifestó su satisfacción por estas nuevas instalaciones que permitirán el buen vivir de las familias que allí habitan. “Es un gran logro de nuestra Revolución que contemos hoy con esta Base de Misiones, para resolver, orientar y dar apoyo a nuestra comunidad”, dijo Domínguez, durante el acto de inauguración, que estuvo presidido por el integrante permanente del Órgano Superior de Vivienda, Ricardo Molina.

Base Ana Soto en Lara

La Base de Misiones Ana Soto, inaugurada oficialmente este lunes en Barquisimeto, capital del estado Lara, “es un premio para las comunidades en condiciones de pobreza en el Este de la capital larense, gracias a una lucha sostenida por más de siete años”, así lo aseveró Ricardo Castillo, uno de los voceros de las comunidades que hacen vida en esta Base de Misiones, situada en la parte alta del sector, situado en las inmediaciones de la avenida Herman Garmendia de Barquisimeto.

Dijo que la apertura de esta base de misiones “es el premio que hemos obtenido como comunidad por nuestra constancia en la lucha por la inclusión en materia de hábitat y vivienda”, así como de otras demandas de carácter social.

Explicó que en esta base de misiones se construyeron tres módulos, en los que se atiende a integrantes del Este de Barquisimeto en situación de pobreza extrema, en materia de salud, educación, seguridad y alimentación, entres otros ámbitos.

Altos de Izcaragua estrena su base

Este lunes fue inaugurada la Base de Misiones Sociales ubicada en Altos de Izcaracagua, sector montañoso de parroquia El Junko del estado Vargas, la cual agrupará a cuatro consejos comunales de vocación agroproductiva, que albergan 310 familias, lo que se traduce en una población de 1.194 habitantes.
La inauguración contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez; el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y los candidatos oficialistas a la Asamblea Nacional por esta entidad.
Las comunidades agrupadas en esta nueva Base de Misiones Sociales son Colinas del Parque (km 25 El Junko), Brisas del Encanto, Villas del Junko y Altos de Izcaragua, las cuales ya tienen acceso a los tres módulos para la atención en materia de salud a través de la Misión Barrio Adentro; educación mediante las misiones Robinson y Ribas; y la Misión Alimentación que atiende a la población.
“Estos mercados serán momentáneos porque ya está proyectado un cuarto módulo para la colocación de un PDMercal”, anunció la presidenta de la Fundación Misiones Sociales de la Gobernación de Vargas, Adolia Vaamonde, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias.

3 mil zulianos atendidos

Ubicado en el sector Samide de la parroquia Antonio Borjas Romero, al oeste de Maracaibo en el estado Zulia, fue entregada este lunes una nueva Base de Misiones Socialistas en la entidad, la cual atenderá a 2.937 familias organizadas en seis consejos comunales.

La entrega fue encabezada por el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas y el candidato del circuito 4, Fidel Madroñero, quienes pusieron en las manos de la comunidad esta estructura que cuenta con tres módulos para la atención en alimentación, educación y cultura, salud y la asistencia permanente de la Guardia del Pueblo.

Verónica Romero, vocera de la Base de Misión Antonio Borjas Romero, explicó que bajo la estrategia del punto y círculo se atenderá a un conglomerado de familias de los consejos comunales Borjas Romero , Cardoncito I, Herencia de Bolívar, Cardoncito II, CardoncitoIII y Unidos Venceremos.

“Gracias al Plan de la Patria legado por el Comandante Hugo Chávez y que sigue el presidente Maduro y aquí en el Zulia el gobernador Francisco Arias Cárdenas, tenemos esta Base de Misiones, donde el Poder Popular se ha encargado de empoderarse para encaminar todas las bondades de la revolución”, expresó Romero.

Fuente: AVN/ N24

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído