Menéndez: Gobierno ha creado más de 4,6 millones de empleos en 16 años

Crédito de imágenes: @rolandoteleSUR
RMenendez

El ministro para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez, aseguró que el Gobierno ha creado más de 4.6 millones de empleos, en el marco de las políticas públicas aplicadas en 16 años. Sostuvo que esta cifra sobrepasa el 60% de la ocupación formal en el país.

Durante la presentación del tercer informe nacional sobre cumplimiento Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, en Ginebra, Suiza afirmó que los años de escolaridad promedio se han multiplicado, a propósito de los mecanismos aplicado por el Gobierno Nacional.

Explicó que la asistencia en esta área aumentó de 84 a 91% en los últimos años y afirmó que el país cuenta con al menos 3.7 millones de estudiantes. Resaltó que con el surgimiento de la Misión Robinson, Ribas, entre otros, más de 1 millón de venezolanos abandonaron la condición de analfabeta.

“La educación básica cuenta con 3.7 millones de estudiantes y hemos arrancado un mecanismo para incrementar el número de estudiantes en la educación universitaria”.

Por otro lado, indicó que la nuevas tecnologías son una realidad en el país y “no un privilegio”. En este sentido, resaltó la entrega de computadoras, laptos, tabletas, con la plataforma Canaima para el mejoramiento de la educación en los jóvenes.

Menéndez se refirió también al surgimiento de la Misión En Amor Mayor, que tiene como propósito atender a los venezolanos de la tercera edad y dijo que “hoy día hay 10 veces más personas pensionadas de lo que había hace 10 años”.

Expuso que 73% de la población venezolana con derecho a pensión posee hoy este beneficio.

La autoridad agregó que en los 16 años de “revolución” se han otorgado incrementos salariales, que a su juicio, beneficia al pueblo venezolano.

Redactor: AC

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído