Gobierno firma convenios con la Universidad de La Sapienza de Roma

Crédito de imágenes: NP
menendez

Nueve acuerdos de cooperación suscribieron la Universidad de La Sapienza de Roma, una de las universidades más antiguas y más grandes de Europa, y el Gobierno venezolano en el marco de dos importantes vertientes: investigación y economía espacial, según lo anuncio el vicepresidente del Consejo de Ministros de Planificacion y Conocimiento y ministro del poder popular de Planificacion, Ricardo Menéndez.

Al desglosar los diferentes acuerdos suscritos el ministro destacó que éste es “un intercambio que demuestra que el Plan de la Patria es referencia en el mundo”. Que es el plan de desarrollo de distintos motores venezolanos y que es la continuación de un trabajo solicitado por el presidente de la República Nicolás Maduro Moro para mejorar la calidad de la educación universitaria y fomentar el intercambio internacional con las universidades venezolanas.

“No buscamos aprender solamente sino también asumir a Venezuela como referencia en otras latitudes” señaló Menéndez.

Entre los instrumentos suscritos estuvieron 4 acuerdos ejecutivos en las áreas de estudios ambientales, economía política, Estudios para la salud el derecho a la vida y el buen vivir; así como el centro de estudios sociales y culturales de la UBV y la universidad de La Sapienza.

Igualmente se firmaron dos convenios marcos de cooperación en el área de estudios para la transformación económica y social y análisis sociopolíticos y cultural de Suramérica entre la Fundación Centro Internacional Miranda y el Centro de estudios para la transformación económica social de la unión sindical de base de Italia y la sociedad Tucano SNC, de Martufi respectivamente.

Por su parte. el ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología firmó un memorándum de entendimiento con el Centro Interdepartamental de Euroasia Mediterránea y África Subsahariana a través del Centro de Estudios de América latina y el Caribe de la
universidad de Roma La Sapienza.

Y finalmente un convenios de intercambio y colaboración y un convenio marco de cooperación en el área de postgrado entre la Escuela Venezolana de Planificacion y el Centro Interdepartamental de Euroasia Mediterránea y África Subsahariana y la Sociazione Marxista Politica e clase pero I socialismo del secolo XXI (AMPC).

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído