Gobierno financia producción de café en Lara

Crédito de imágenes: corbis
1cafe

Este viernes el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, realizó la entrega de financiamientos al Plan Siembra Café Comunal, en el estado Lara.

En la actividad, realizada en la Torre Factora, los recursos fueron destinados a los productores cafetaleros de las comunas pertenecientes a los municipios Andrés Eloy Blanco, Iribarren y Torres de la entidad.

“En estos momentos lo que se les pide a las comunas, es levantar la producción para garantizar el abastecimiento nacional, y especialmente garantizar la lucha contra el contrabando de extracción”, expresó Jaua, quien también reveló que el objetivo principal es impactar un 25% de la producción de café.

El 40% del café venezolano se produce en Lara y de esa producción una parte muy significativa que supera el 65%, se realiza dentro de las poligonales comunales, informó.

Cabe acotar, el pasado 12 de agosto, el Ejecutivo aprobó 342 millones de bolívares destinados al plan especial para acelerar la producción de café en el país.

Fuente: AVN / VV

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído