Gobierno estudia mecanismos para acabar con el “bachaqueo”

Crédito de imágenes: Reuters /
COLAS2

El diputado a la Asmablea Nacional por el Psuv, Oswaldo Vera, indicó que el Gobierno está desarrollando una serie mecanismos para acabar con el “bachaqueo”. Reconoció que a pesar de que se planteó el uso de las máquinas captahuellas, han tenido incovenientes con su implementación.

En entrevista con Unión Radio, indicó que ya el Estado sabe qué mecanismos usan estos grupos, que compran y revenden con sobreprecio los productos regulados. Saben cuando llegan los productos y usan redes de comunicación usan para organizarse.

“Quien se ve afectado es el pueblo que hace la cola y al final se acaba el producto, después se ve la necesidad de comprarlo a la economía formal”.

Añadió que el Ejecutivo estudia cómo mejorar los niveles de producción y distribución, a su juicio, 2 puntos claves para mejorar el abastecimiento en país.

De igual forma, el parlamentario añadió que a pesar de las conversaciones y disposición de algunos sectores privados por mejorar la producción y distribución, otros empresarios insisten en la “guerra económica y en ocultar productos”.

“No basta con sentarnos a conversar, llegar a acuerdos, después que nos levantamos de la mesa hacen exactamente lo contrario de lo acordado”.

Asimismo, Vera destacó que los organismos del Estado recibieron instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, para aumentar los niveles de vigilancia y control sobre los procesos de producción y distribución para tener “niveles de control más eficientes”.

“Tenemos órdenes de accionar en caso de que sectores privados procuren usar mecanismos de presión al estado venezolano para especular con los productos que necesarios”.

En cuanto a la providencia 011 de Cencoex, en la que se establece que solo en entidades bancarias del Estado se podrán realizar los trámites para el cupo viajero, Verav destacó que es necesario que sean los bancos de la nación quienen hagan los procedimientos cambiarios para manetener mejores niveles de control.

“Es un elemento fundamental para tener un mejor control donde todos debemos participar”.

Redactora: MG


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído