Gobierno de EEUU investiga cobertura de tornado con drones

Luego de que un tornado masivo devastó el estado de Arkansas, en Estados Unidos, el fotoperiodista de la ciudad de Little Rock, Brian Emfinger, utilizó un drone volador para grabar un video aéreo de los daños causados por el ciclón.

Un día después, la Agencia Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos confirmó que estaban investigando el uso periodístico de drones durante el desastre, por lo que el sitio web Mashable describió como un intento por regular esta nueva tecnología.

Los drones se han vuelto un tema de mucha discusión en conversaciones sobre innovaciones periodísticas por su potencial como herramientas para recopilar noticias. Las aeronaves pueden ser lanzadas rápidamente para grabar video desde el aire – algo especialmente útil durante tormentas y otros desastres.

Esto también los hace aparatos valiosos para operaciones de búsqueda y rescate, aunque previamente la FAA ha entrado en conflicto con grupos de rescate por usar aeronaves no tripuladas sin certificación, de acuerdo a Fox News.

“Si se están usando (drones) para cualquier tipo de propósito comercial, incluyendo el periodismo, esto no se permite”, dijo el vocero de la FAA Les Dorr.

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio