“Gobierno busca apoyo de los venezolanos en medidas contra EEUU”

Crédito de imágenes: AVN //
MADURO5

Para la consultora política y comunicacional Lorena Arraiz, el gobierno nacional usa las medidas impuestas contra el gobierno de EEUU para conseguir el apoyo de los venezolanos y afianzar el discurso antimperialista y soberano. “Claramente el mensaje no es para EEUU sino para sus seguidores que apoyan este tipo de situaciones”.

Asimismo indicó en Entre Noticias, transmitido por Globovisión, que hay que tomar en cuenta que el gobierno nacional anunció las medidas primero en cadena nacional y en medio de una movilización de masas y luego es que comienzan las gestiones diplomáticas.

“Buscan apoyo de su gente con este pronunciamiento, que hay que aclarar es contra el gobierno estadounidense, no contra los ciudadanos (…) Luego es que vemos a la canciller, Delcy Rodríguez, esclareciendo la situación ante la opinión publica”.

La especialista dijo que es “evidente” que para el gobierno de EEUU “no es prioridad” responderle a Venezuela, ya que ni el presidente Barack Obama ni ningún representante del estado se ha sentado frente a los ciudadanos de norteamerica a explicarles la situación. “Es algo meramente político”, añadió Arraiz.

De igual forma, refirió que EEUU está yéndose a los canales regulares, esto frente a un posible conflicto diplomático.”No está entre las prioridades del presidente norteamericano responder a estas sanciones”.

Recientemente fue publicada en una Gaceta Oficial Extraodinaria la resolución conjunta de los ministerios del Interior, Justicia y Paz, y Relaciones Exteriores que elimina a Estados Unidos del listado de países con el privilegio de la supresión de visas de no migrantes o turistas para ingresar a Venezuela.

Redactora: MG

Más Noticias:


 Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio