Gobierno asegura que declaraciones de EEUU intervienen en debido proceso

Crédito de imágenes: Archivo
casaamarilla113

El ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado este viernes en el que rechaza las recientes declaraciones del Departamento de Estado sobre la salud del exalcalde Daniel Ceballos por considerarlo una “interferencia al debido proceso” y está “fundamentado en falsas premisas”.

Para el Gobierno venezolano, estos pronunciamientos están “fundamentados en falsas premisas” e “interfieren con el debido proceso judicial y sólo sirven para alentar las acciones de aquellas personas y grupos dedicados a fomentar la desestabilización y el caos que sólo puede conducir a obstaculizar el desarrollo humano del pueblo venezolano, así como a amenazar sus derechos y paz social”.

“(El pronunciamiento) no contribuye al clima de respeto mutuo que aspiramos entre nuestros dos países, y hace el juego a sectores que buscan torpedear un proceso de regularización de las relaciones entre ambas naciones”, reza el comunicado.

Una portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, aseguró este jueves que Estados Unidos está “profundamente preocupado” por los informes de que la salud del exalcalde Daniel Ceballos, quien se encuentra en huelga de hambre, e hizo un llamado a Venezuela a garantizar el bienestar de quienes se encuentran en huelga de hambre.

A continuación el comunicado completo:

La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su contundente rechazo a la nota de prensa ampliamente difundida ayer por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América que constituye un nuevo acto sistemático de injerencia en los asuntos internos del país y lesiona los principios de Derecho Internacional Público que norman las relaciones entre los Estados.

Pronunciamientos de esta índole, fundamentados en falsas premisas, interfieren con el debido proceso judicial y sólo sirven para alentar las acciones de aquellas personas y grupos dedicados a fomentar la desestabilización y el caos que sólo puede conducir a obstaculizar el desarrollo humano del pueblo venezolano, así como a amenazar sus derechos y paz social.

Lamentamos esta declaración pública del Gobierno estadounidense, que no contribuye al clima de respeto mutuo que aspiramos entre nuestros dos países, y hace el juego a sectores que buscan torpedear un proceso de regularización de las relaciones entre ambas naciones.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído