GMVV inicia Plan Remate para culminar el millón de viviendas este año

Crédito de imágenes: Nota de prensa
IMG_1004-copia

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, anunció a su salida de la reunión número 36 del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat que la Gran Misión Vivienda Venezuela, (GMVV), iniciará el Plan remate a fin de culminar y entregar este año el millón de viviendas, cumpliendo así con la meta comprometida por el Gobierno Revolucionario para el pueblo venezolano.

“Hemos tomado algunas medidas para acelerar la culminación de las viviendas y alcanzar la meta un millón que es la meta que tenemos planteada para el año 2015. Se ha aprobado como una medida especial  el Plan Remate para autorizar el trabajo doble turno en los desarrollos urbanísticos donde se haga necesario para la culminación inmediata y acelerar los trabajos para que en los días sucesivos el hito 800 mil hasta alcanzar la vivienda un millón” precisó.

En este sentido, explicó que se ha informado tanto a todas las direcciones ministeriales de todos los estados del país como a los entes ejecutores en video conferencia que se aceleren los trabajos a tal fin.

Al respecto, el ministro Manuel Quevedo informó que durante esta semana fueron concluidas 1.017 viviendas para el pueblo. La cifra anterior viene a totalizar  más de 753.163 viviendas culminadas a la fecha por  la Gran Misión Vivienda Venezuela y destacó la incorporación activa de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio tricolor, (Gmbnbt), como ente ejecutor.

“Tenemos un balance positivo y queremos felicitar a todos los órganos estadales de vivienda por el esfuerzo de ejecución física y financiera”, precisó.

En este sentido, el también Presidente de la Gmbnbt destacó la importancia de los convenios bilaterales suscritos para el logro  de la meta establecida.

“También hemos hecho los esfuerzos de coordinación en Convenios Internacionales donde hemos revisado junto a los compañeros de Bielorrusia y Vietnam que tienen una incorporación importante a la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela, sobre todo lo que corresponde a los compañeros de Bielorrusia, con proyectos habitacionales importantes en los estados Aragua, Barinas y en el Distrito Capital”.

En rueda de prensa, Quevedo resaltó que los estados con mayor ejecución de vivienda son Bolívar y Carabobo. Igualmente señaló que en conjunto con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio tricolor (BNBT) se han rehabilitado 110 mil viviendas en los distintos corredores de la misma.

Por otra parte señaló que la misión BNBT ha instalado 96 parque biosaludables, contribuyendo de esta forma a la rehabilitación integral de los espacios urbanos.

Cumplido 25% de la meta de personas inscritas en Registro Integral de Viviendo Venezolanos

El ministro de Hábitat y Vivienda,  además informó que desde el pasado 28 de agosto, un total de 36.769 viviendo venezolanos se han inscrito en el registro integral de las familias que viven en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Indicó que la cifra representa el 25% de la meta fijada de 147.481 personas inscritas, tal y como refiere un mensaje publicado en @Minhvi_Oficial.

Este mecanismo le permitirá al Estado tener los datos y la situación socioeconómica de las familias que habitan en estos hogares, con el objetivo de incorporarlas a proyectos productivos en áreas como alimentos, calzado, ropa, gastronomía, entre otros.

Este registro es realizado por grupos de hombres y mujeres constituidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), representantes del Frente Francisco de Miranda (FFM), de la Gran Misión Saber y Trabajo, del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Ministerio de Ciencia y Tecnología, entre otros organismos del Estado.

Fuente: AVN/MAAG


 

Este contenido tiene todo los derechos reservados por Globovision

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído