Glocalidad: Jacinto Convit venció el prejuico y consiguió soluciones

Crédito de imágenes: Cb24
jacinto

Ana Federica Convit, nieta de Jacinto Convit, reveló que su abuelo estaba convencido que podía hacer algo por el país. El mensaje que le dio a la juventud fue “vencer el prejuicio y conseguir la solución porque sí la hay”. Así lo demostró este médico venezolano con la vacuna contra la lepra.

“No hay excusas para aportarle al país”, agregó Ana en referencia a que la globalización, oportunidades y recursos que existen en la actualidad en comparación con finales del siglo XX, cuando Convit logró el descubrimiento.

“El se caracterizó por ser un soñador y no se detuvo en el sueño ” 

Como ejemplo, a sus 100 años soñaba con un proyecto por 30 años más con la cura para el cáncer de senos, relató Ignacio Moreno, cronista de Jacinto Convit.

Este maestro venezolano también es el artífice de importantes desarrollos para la ciencia venezolana y latinoamericana, dejando una huella indeleble, ejemplo para muchas generaciones.

El ejemplo de Convit no está solo en su lucha y espíritu visionario, sino a su humildad para afrontar los reconocimientos y su entregada función al servicio público son los valores tradicionales de la medicina los que capacitan a los profesionales para desarrollar su labor en condiciones difíciles.

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio