Gigantes vencen a Nacionales 3×2 y avanzan en la Liga Nacional

Crédito de imágenes: Corbis Images//
gigantes0810

Los Gigantes de San Francisco vencieron este martes a los Nacionales de Washington 3×2 y avanzaron a la confrontación de la Liga Nacional frente a los Cardenales de St. Louis el próximo sábado.

Previamente, los Cardenales habían eliminado a los Dodgers de Los Angeles en otro reñido encuentro con pizarra de 3×2, ambos topes terminaron 3-1 en series de cinco a ganar tres.

Los Gigantes, que han ganado 11 de los últimos 12 partidos de postemporadas, buscan llegar a la Serie Mundial por cuarta vez en los últimos 12 años con títulos en el 2010 (vs Rangers de Texas) y en el 2012 (ante los Tigres de Detroit).

Por su parte, los Cardenales buscan llegar por quinta vez en los últimos 10 años y la segunda consecutiva, con trofeos en dos de ellas también, frente a Tigres (2006) y Rangers (2011).

Los Gigantes ligaron en el séptimo frente al relevista zurdo Matt Thornton sencillos de Joe Panik y el receptor Buster Posey.

Thornton fue sustituido por Aaron Barrett, quien boleó a Hunter Pence para llenar las bases y después permitió una carrera mediante Panik por lanzamiento salvaje con el venezolano Pablo Sandoval en el plato, para la carrera decisiva.

El zurdo cubano Gío González, abridor de los Nacionales, se metió en problemas en el segundo al llenar las bases por sencillo de Brandon Crawford, error del mismo pitcher en rola de Juan Pérez y toque perfecto del lanzador Ryan Vogelsong.

Acto seguido, el cubano otorgó boleto al también llanero Gregor Blanco y entró la primera forzada para San Francisco en la piernas de Crawford.

El novato Panik conectó roletazo por primera y fue out vía 3-1, pero los Gigantes pisaron la goma otra vez, para dejar pizarra de 2×0 en ese momento.

Los Nacionales le pegaron el primer hit a Vogelsong en el quinto episodio, cuando Ian Desmond ligó sencillo al jardín izquierdo, mientras que Bryce Harper le siguió con doblete para acercar el marcador (2-1).

El abridor Vogelsong fue sacado en el sexto luego de dos outs a pesar de una espectacular atrapada contra la cercas del jardín derecho de Pence, quien evitó así un extrabase a Jayson Werth.

Fue entonces que el mánager Bruce Bochy no quiso arriesgar y llamó al bullpen al relevista boricua Javier López para lanzarle a Adam LaRoche, quien cedió el tercer out en elevado al jardín central.

En el séptimo, el toletero Harper empató el partido con otro jonrón, su tercero de esta serie, seguido por un hit del venezolano Wilson Ramos por el medio del cuadro, pero el llanero Asdrúbal Cabrera fue ponchado y el emergente Ryan Zimmermann dominado en elevado al izquierdo.

Los Nacionales llegaron contra la pared pues sus posibiliddes de perder esta serie ya que sólo los Yankees del 2001 y los propios Gigantes del 2012 pudieron sobreponerse a un balance adverso de 0-2 en una serie como esta de cinco a ganar tres.

El ganador fue el relevista Hunter strickland (1-0), el revés para el también apagafuegos Matt Thornton (0-1) y el salvamento para el taponero dominicano Santiago Casilla (2).

Anotación por entradas:

– 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Washington 0 0 0 0 1 0 1 0 0 2 4 1

San Francisco 0 2 0 0 0 0 1 0 X 3 9 0

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído