Garantizan suministro de gasolina en Zulia

Crédito de imágenes: AVN / Archivo
asdrubal-chavez

Asdrúbal Chávez, ministro de Petróleo y Minería, informó se acordó redoblar el suministro de combustible para atacar las colas que en los 2 últimos días se han observado en las estaciones de servicio.

Esto tras una reunión de trabajo realizada en la Base Aérea Rafael Urdaneta, entre el Gobernador Bolivariano Francisco Javier Arias Cárdenas.

El ministro aseguró que en conjunto con el gobierno de Zulia y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se despachó un promedio, en los últimos tres días, de 160 gandolas de combustible a las estaciones de servicio.

Chávez explicó que el número de puntos de instalación del TAC (Tarjeta Automatizada de Combustible) se incrementará de 20 a 40 puntos.

Fomento el sector agroproductor de Zulia

En la misma reunión, se acordó reactivar la Comsión Agrícola Regional, órgano que fomentará el encuentro de todos los productores del campo e igualmente permitirá jerarquizar los proyectos agrícolas y pecuarios, en un estado donde hay mucho potencial para cubrir el mercado interno y de algunas naciones vecinas.

Asdrúbal Chávez indicó que fue una jornada extensa donde los productores plantearon sus problemas para ir tomando decisiones. “Esto nos va a permitir jerarquizar un conjunto de acciones que nos permita impulsar la producción agrícola en el estado Zulia”, agregó.

El segundo acuerdo fue mejorar la vialidad agrícola. “Para eso hemos acordado rescatar una iniciativa puesta en marcha hace unos años, y es que el sector privado, la gobernación y otros entes del Estado podemos hacer acuerdos para mejorar, utilizando y compartiendo maquinaria, la vialidad agrícola”, resaltó.

Chávez destacó la importancia de la vialidad para favorecer el transporte de la mercancía.

Por último, señaló que revisaron el tema de los fertilizantes y otros insumos “que vamos a ir canalizando con el Ministerio de Agricultura y Tierras para tenerlos disponibles en las distintas temporadas de siembra”.

Fortalecer la producción para combatir el contrabando

Este viernes también se reunieron con el alcalde de Rosario de Perijá, Olegario Martínez, y con las asociaciones ganaderas de la entidad para debatir sobre el tema del contrabando y encontrar soluciones conjuntas para las inquietudes de este sector.

La actividad se realizó en la hacienda El Guayabal, ubicada en el municipio Rosario de Perijá del estado Zulia, zona ganadera por excelencia en el occidente del país.

Durante el encuentro, Asdrúbal Chávez enfatizó que “la única forma de combatir el contrabando es fortaleciendo la producción nacional”.

El titular de Petróleo y Minería reiteró el apoyo del Gobierno al sector agroproductor para llevar a cabo la importante tarea de impulsar la producción en la región y garantizar el abastecimiento a precios justos.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído