Garantizan suministro de agua potable del río Guarapiche

Crédito de imágenes: Nota de prensa /
rio-guarapiche-agua

Luego de una inspección aérea a lo largo del río Guarapiche y un recorrido en el lugar donde ocurrió la fuga de aguas tratadas, proveniente de un tanque ubicado en el Complejo Jusepín de Petróleos de Venezuela, el ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, garantizó el suministro de agua a la ciudad de Maturín, debido a que no existen reportes de algún tipo de contaminación al cuerpo de agua que abastece la capital monaguense y sus adyacencias.

Juan José Ramírez, director ministerial del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda en Monagas, afirmó que “el agua se encuentra en condiciones para ser distribuida en Maturín. Solo nos queda realizar trabajos propios de verificación de cumplimiento de normativas ambientales para que esto se haga de la mejor manera en el menor tiempo posible, porque el equipo de Pdvsa se encuentra abocado a esta actividad junto al equipo de nuestro Ministerio”.

Señaló que se realizó un segundo recorrido por todo el sitio donde se produjo el incidente, donde se constató la excelente labor realizada por todo el equipo de trabajo de Pdvsa, en la aplicación del plan de contingencia y cumplimiento de las normas de seguridad en este tipo de eventos. “Las labores de saneamiento realizadas han dado resultados positivos y todo el cuerpo del río mantiene su coloración normal… la represa de San Vicente no corre ningún peligro puesto que el trabajo que se realizó ya dio sus frutos. La situación operativa que se presentó ayer fue controlada en tiempo récord”, afirmó.

De igual manera, Ramírez informó que los técnicos de laboratorio del Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, realizan constantemente estudios y análisis bacteriológicos del agua desde el punto de vista físico-químico para garantizar que el líquido está en correcto estado, al tiempo que hizo un llamado a la colectividad a no hacerse eco de informaciones que no se corresponden con la situación actual, como las difundidas a través de algunas redes sociales con fotografías correspondientes al derrame ocurrido en el río Guarapiche en el año 2012.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído