Ganaderos consideran necesario atender la sequía

Crédito de imágenes: Archivo
ganadería-venezuela2

“Bastante mal”, así calificó la situación en el campo el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Rubén Darío Barboza, quien asevera que esta reacción de la naturaleza se aunó a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional que afectan el sector.

“El gobierno nacional no oyó a tiempo nuestros lamentos y reaccionó tardíamente a la acción, sin embargo vemos que hay regiones como el Zulia en el que se están tomando previsiones y suplementando los animales y paleando la cruda realidad para salir adelante”, expresó en entrevista con Unión Radio.

Barboza vio con buenos ojos el control del contrabando de extracción. “Es muy difícil trabajar cuando no tienes las herramientas para llevar en efecto de tu trabajo y producción”.

De igual forma, aseveró que del total de consumo nacional, los ganaderos llegaron al extremo de producir solo el 15 o 20 % de la demanda, “aunado a eso casi todo se iba a la frontera”, apuntó.

En cuanto al tema de las divisas, el representante de Fedenaga expresó que a pesar de ser muy tentador la compra del dólar a precio preferencial apoyan el “cambio único”.

“Apoyamos la variable del cambio único, que acabaría con ese sistema preferencia y sería más recio con todo (…) Tenemos que llevar un dominio del control de cambio y volver a rescatar todo lo que Venezuela perdió, teníamos una moneda aceptable y ahora tenemos una moneda devaluada.”, refirió.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído