Gaby Moreno: El presidente Otto Pérez Molina da “lástima”

Crédito de imágenes: Corbis
CANTANTE-GUATEMALA

La cantante guatemalteca Gaby Moreno aseguró hoy, después de que el presidente, Otto Pérez Molina, defendiera su inocencia y asegurara que no renunciará, que da “lástima”.

“Que bajo cayó señor “presidente””, publicó la artista en su cuenta oficial de la red social de Twitter.

En un mensaje de apenas cinco minutos divulgado por medios nacionales, Pérez Molina dijo que no había participado en la trama de corrupción “La Línea”, un caso por el que el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) le solicitaron el pasado viernes un antejuicio.

Además alertó de la existencia de una “estrategia intervencionista” de sectores extranjeros y locales y acusó al empresariado guatemalteco de formar parte de la trama de corrupción de la, según las autoridades, él era uno de los líderes, junto a su ex vicepresidenta Roxana Baldetti, detenida desde el viernes.

Moreno, en su declaración, agregó: “Mas que rabia, lástima da. #ElPuebloNoOlvida”.

Esta era la primera vez que Pérez Molina hablaba públicamente después de que se oficializara su acusación, a la que debe dar trámite la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y que después debe ser avalada por el pleno del Congreso.

A pesar de negar su renuncia, tres ministros abandonaron este fin de semana a Pérez Molina: la titular de Educación, Cynthia del Águila, el de Economía, Sergio de la Torre, y el de Salud, Luis Monterroso.

Junto a ellos también presentó su dimisión Adela Camacho de Torrebiarte, la Comisionada para la Reforma Policial.

No obstante, hasta el momento no trascendió si Pérez Molina había aceptado o no dichas renuncias.

Fuente: EFE

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio