Futpv: Industria petrolera debe eliminar gastos suntuosos

Crédito de imágenes: Globovisión
EUDY-GIROT-EN-PRIMERA-PAGINA
El director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudy Girot aseguró que la industria petrolera debe eliminar los gastos suntuosos que existen a nivel directivo, esto de cara a la caida de los precios del petróleo.

Aseguró en Primera Página, trasmitido en Globovisión, que a diferencia de la situación de los directivos, los trabajadores petroleros viven una realidad “dramática”. Añadió que muchos obreros y trabajadores de la industrias llegan a cobrar hasta Bs.1300 por una semana de trabajo.

“Un gerente tiene un vehículos asignados en Bs.100.000 mensuales, esto contrasta con la situación de los trabajadores petroleros”.

Contratación colectiva

A juicio del representante sindical, el presidente de la Central Socialista de Trabajadores, Will Rangel, es un “factor de pertubación” en las relaciones laborales de Pdvsa, pues asegura que éste no está facultado para la discusión del Contrato Colectivo de los Trabajadores Petroleros.

“Algunos anuncios dicen que hoy se instala la discusión de la Contratacón Colectiva”.

Girot aseguró que si la Central Socialista representa la comisión negociadora dentro de la discusión del contrato colectivo, este podría ser cuestionado jurídicamente. “El contrato colectivo  se puede ver afectado y puede se declarado nulo”, explicó.

Redactora: MG

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio