Fundación Empresas Polar promueve la protección de la fauna

Crédito de imágenes: Polar
177PresentacionLibroOsoFrontino_FILUC_2015_25JUN_JAC

Fundación Empresas Polar presenta su editorial “Un oso venezolano, el oso frontino”. Se trata de una didáctica obra, escrita por Denis Torres y Edgar Yerena, que invita a grandes y pequeños lectores a conocer esta admirable especie que habita en la cordillera andina, una de las regiones de Venezuela más ricas en diversidad biológica.

La presentación se realizó en el Salón Mucumbarila de Mérida, y en la misma participaron 400 niños de las unidades educativas locales, Dr. Ramón Reinoso Zambrano, U.E. Bolivariana Dr. Santiago Hernández, U.E. Eleazar López Contreras, – Colegio San Luis, Colegio La Salle, y del Colegio Luther King.

Fundación Empresas Polar cumple el objetivo de una de sus principales metas, la de generar conocimiento en temas ambientales, a través de materiales educativos que sean aprovechados tanto por los docentes en el aula, como en el ámbito del hogar o en cualquier otro espacio que propicie el deseo de aprender y la curiosidad infantil”, comentó Leonor Giménez de Mendoza, presidenta de Fundación Empresas Polar.

Esta publicación forma parte de la Colección Biodiversidad en Venezuela, que desde hace varios años hemos desarrollado con el propósito de fomentar el cuidado y cultura ambiental, a partir de premisas básicas, como lo son: conocer a fondo nuestro patrimonio de biodiversidad para poder apreciarlo; estimular conciencia y acciones fundamentales que nos permitan mantener el equilibrio de nuestro entorno, es decir nuestro futuro como especie”, indicó Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones de Fundación Empresas Polar.

Un tesoro biológico

A través de atractivas imágenes, el lector podrá conocer desde las características de este plantígrado -como se le conoce científicamente- sus costumbres y alimentación, hasta cómo se ha convertido en patrimonio natural y cultural, las razones por las cuales está en peligro de extinción, como por ejemplo la destrucción de su hábitat, entre otras causas. Además, el libro describe las ocho especies de osos distribuidas en los continentes de América, Europa y Asia, su alimentación y grado de vulnerabilidad.

Asimismo, esta novedad editorial ofrece actividades didácticas y lúdicas como complemento educativo para afianzar las ideas expuestas, a fin de que tanto niños como adultos mediadores de lectura se diviertan mientras aprenden. Denis Torres, autor del libro, explicó que la obra puede ser utilizada en el aula o en el hogar como una herramienta de apoyo. “Su contenido podrá ser aprovechado más allá del lector individual”, afirmó.

Fuente: Nota de Prensa

Te interesaría

Señal en Vivo






Lo más leído