Fundación Búfalo Hip Hop educa a través de la Cultura Urbana

Crédito de imágenes: Corbis
Corbis-42-42678585

La Fundación Búfalo Hip Hop, presidida Jenny Castillo, tiene como objetivo inculcar valores de vida a niños en zonas populares de Caracas, como Petare, 23 de enero y Catia, entre otras. Para ello, utilizan la cultura urbana, música hip hop y  baile urbano como herramienta principal.

Por su experiencia de vida en el barrio, Castillo decidió impulsar la iniciativa para que los niños y adolescentes se eduquen en valores. Señaló la necesidad de cambiar la mentalidad de esperar que se les de todo. “Es importante autogestionar y empoderarnos”.

 

Saúl Villanueva, vicepresidente de la Fundación, aseguró que la raíz de todo es el hogar, la familia, por lo que la fundación surgió para reforzar esos valores y/o para brindarlo a quienes no lo tiene por provenir de hogares disfuncionales.

Explicó que la forma de trabajo es realizar una historia social del individuo y a partir de ese diagnóstico buscar la herramienta más apropiada para que los jóvenes no caigan en el ocio.

 

Entre tanto, la agrupación Chicos de Oro asegura buscar generar cambios en sectores populares a través de la música, lo que hizo que se unieran a la iniciativa de la Fundación Búfalo Hip Hop.

Jesús Méndez, vocalista de la agrupación, explicó que se valen del Folk Urbano, música en la cual se incluye cuatro, maracas y mandolina, entre otros, para llevar un mensaje positivo a los más pequeños.

“Nuestras letras hablan de lo bueno, de lo que podemos hacer para vivir mejor la vida”.

 

Betto Desain, integrante de Chicos de Oro, informó que la agrupación tiene un año trabajando con la fundación y manifestó que la experiencia ha sido gratificante y conmovedora, ya que han trabajado con todo el corazón para ayudar a los jóvenes.

José Luis González, integrante de Chicos de Oro, dijo que el objetivo principal son los muchachos, pero también los padres ya que es en casa donde se refuerza a los niños lo que ellos les llevan con las canciones y bailes.

Fuente: MAAG


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído