Fundación Artes Escénicas Mira-T impulsa el futuro de jóvenes mirandinos

Crédito de imágenes: CorbisImages
Corbis-42-18239362

David Guerra, director de la fundación de artes escénicas Mira-T, fue privado de libertad durante su adolescencia, lo que le permitió reflexionar sobre la importancia de tener apoyo de quienes rodean a los jóvenes y que estos cuenten con actividades que les permitan mantenerse alejados de actividades en las que ocuparse para no ser víctimas del ocio.

Desde los 7 años participó en obras de teatro, lo que lo motivó a compartir su conocimiento para impulsar a más personas a dar lo mejor de si.

Cultivar la disciplina

Sol torres, subdirectora de la fundación, destacó en Mi Gente es Noticia, que el objetivo de enseñar a los jóvenes es principalmente disciplinarlos, que tengan en cuenta que no es una actividad lucrativa, sino un oficio que los ayudará a conocer lo que realmente quieren hacer con sus vidas

Llamado

A cada familia, Torres hizo un llamado a observar los talentos con los que cuentan sus hijos y apoyarlos para direccionarlo, para impulsarlos a hacer sus vidas lo más productivas posible.

Torres recalcó que en todo el país, existe mucho talento, pero no suficiente apoyo de los entes públicos y privados, para continuar fortaleciendo la iniciativa, que permite que muchos jóvenes se alejen de malos pasos.

Aprendizaje eterno

Los integrantes del grupo reconocen las bondades de David, así como su carácter y exigencia, señalando que   su carácter solo es reflejo de sus ganas de hacer un buen trabajo y de hacer a los jóvenes conscientes de que el aprendizaje es algo eterno.

La motivación por hacer las cosas cada día mejor, es una de las cosas más gratificantes para cada actor del grupo, así como la importancia de ofrecer un mensaje “es importante que demos, aunque sea a 5 de 10 personas un mensaje positivo”


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído