Función de las amígdalas: prevenir infecciones

Crédito de imágenes: Globovisión//
salud

Las amigdalas son la primera defensa que tiene el ser humano; su función es prevenir las infecciones y mayormente se extraen durante la edad escolar.

La amigdalitis es repetitiva, más en los niños porque los adultos tienen inmunología fuerte en comparación a los infantes. La enfermedad es contagiosa, más cuando las personas se comparten cubiertos y emprenden conversaciones de manera cercana.

Quienes tengan dolores de garganta, en los oídos y parches blancos en las amígdalas, deben acudir a un especialista para que sean atendidos. El otorinolaringólogo Jesús Escontrela Mao, dijo que no es recomendable atacar la enfermedad desde casa.

Durante una entrevista en Noticias Globovisión Salud, Escontrela explicó que cuando hay amigdalitis, las mismas se enrojocen y tienen secreciones blancas o amarillas.

Los remedios caseron son remondables porque mejoran un poco el malestar en la garganta. Las pastillas masticables no son tratamiento específico.

Una de las consecuencias de la amigdalitis es la dificultad respiratoria. Escontrela recomendó acudir al especialista en caso de padecer la anomalía.

Redactor: MYO


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio