Freddy Guevara asegura que “cúpula roja es responsable de crisis”

freddy-guevara

Globovisión/Nota de prensa.- El coordinador nacional adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, se pronunció en torno al asesinato del alcalde de Río Caribe, Enrique Franceschi, que representa la “punta del iceberg” de cuán descompuesto está el sistema, y señaló que “la gente está clara que los responsables de esta situación son la cúpula roja que ha corrompido el sistema venezolano”.

“Lamentamos el asesinato del alcalde Enrique Franceschi, miembro de la Unidad, por el partido Acción Democrática, alcalde de Rio Caribe. Pero este lamentable homicidio, al igual que el asesinato de Mónica Spears, refleja una sociedad que está podrida, es la punta del iceberg de la podredumbre de un sistema en el que un alcalde, responsable de resolver los problemas de su comunidad, ni siquiera en su propia casa puede tener seguridad”, indicó Guevara.

Guevara, acompañado de los dirigentes nacionales Juan Andrés Mejía, Lester Toledo y Adriana Pichardo, aseguró que cada día se hace más necesaria la refundación de este sistema, “corrompido por la cúpula que gobierna en los actuales momentos”.

“El sistema está podrido, esa podredumbre hace que también la sociedad caiga en una desmoralización y que tengamos esta crisis de ingobernabilidad. Venezuela está a paso fallido, cuando te das cuenta de que las propias autoridades no pueden tener derecho a su vida, estamos cercanos a lo que ocurría en Colombia en los años 80′ donde era noticia diaria el asesinato de un fiscal, reportero, alcalde y autoridad. Esta también es la razón por la cual hubo tan poca participación en las elecciones del PSUV”.

El dirigente afirmó que los mecanismos para lograr el cambio profundo del sistema están en la Constitución. “El sistema que permite que los guardias nacionales que asesinaron a Geraldine Moreno estén libres al igual que los asesinos de Bassil y Juancho, mientas Sayram Rivas continua detenida. Es el mismo sistema que permite el asesinato de un alcalde en su casa, mientras delincuentes de cuello blanco utilizan los dólares del pueblo para comprar yates y mansiones, en lugar de ir a donde tenían que ir, a la producción nacional y reforzar el esquema alimentario”, puntualizó.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído