Foro Marketing y Redes Sociales reveló las estrategias digitales

Era-digital---Sage-One

El diario El Mundo Economía y Negocios llevó a cabo el día de hoy su 4to Foro Marketing y Redes Sociales en el Hotel Eurobuilding, Caracas donde se explicaron las diferentes y novedosas herramientas para transformar las estrategias digitales en acciones efectivas para los negocios y así generar proximidad, quedar en la mente de los consumidores y  lograr clientes fieles y duraderos.

Ángel Méndez (Especialista en Online Marketing, Analítica web y Marketing Móvil), Nestor Altuve (Consultor en transformación de Modelos de Negocios) y Luis Carlos Díaz, (Especialista en usos sociales de la tecnología, alfabetización digital, ciberactivismo) fueron los ponentes encargados del evento.

Nestor Altuve fue el encargado de presentar los temas centrales, que clasificó como estrategias, tácticas y operatividad, las cuales no pueden ser delegadas a personas inexpertas en tema ni debe ser una obsesión la cantidad de seguidores, fans o contactos en la red, a su criterio.

“El contendido en los medios digitales es el rey. Es lo más importante que debemos manejar en la estrategia”, reiteró.

Para concluir, insistió en que las estrategias de marketing deben ir al ritmo de los avances del mundo digital.

El especialista en Online Marketing, se refirió a los usuarios “cookies” definiéndolos en dos categorías: las propias y de los terceros.

“El usuario es el número de visitantes no duplicados que han accedido al sitio web; como navegador único, no persona”, explicó.

Habló sobre la audiencia y sus analítica integral como un cierre del ciclo virtuoso.

Mencionó a Google Analytics como una herramienta de información de tráfico de algún sitio web, siendo eficaz para un plan de marketing.

El experto en usos sociales de la tecnología Luis Carlos Díaz, conversó un poco sobre las redes y la interacción con la audiencia. “Sea porque su marca genere contenidos o tienen personas que los promocionen los deben crecer en las RRSS”.

Asegura que las relaciones con los seguidores son un factor fundamental para mantener el feed back: “No solamente se trata de estar en redes ni producir contenidos, sino establecer relaciones”.

Los ponentes explicaron que el marketing digital debe seguir la misma línea del marketing tradicional.

Para aquellos que están fuera de Caracas, tendrán la oportunidad de asistir en Puerto Ordaz, donde se presentarán Clemente Acosta (Especialista en estrategias de negocios y tecnología), Atilio Romero (Especialista es en uso de redes sociales como potenciador del crecimiento profesional) y como invitado Luis Carlos Díaz.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio