Foro de Sao Paulo respalda a Venezuela en reclamo por Esequibo

Crédito de imágenes: AVN
Fsaopaulo

Rodrigo Cabezas, coordinador de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó que los países asistentes al Foro de Sao Paulo, donde se reúne toda la izquierda latinoamericana, respaldan las acciones de Venezuela en cuanto a la reclamación del territorio Esequibo.

“La plenaria de todo el foro de Sao Paulo aprobó una resolución por unanimidad en la que se da solidaridad con la revolución bolivariana y el presidente Maduro, con el fin de acompañar la diplomacia de paz por el Esequibo”, sostuvo.

Cabezas dijo que en el comunicado se cita que ambas naciones están obligadas  a resolver sus diferencias en el marco de la paz.

“Es para nosotros un respaldo tener el apoyo de toda la izquierda latinoamericana”, precisó.

Cabezas indicó  en nombre de la delegación venezolana que se respalda al presidente Maduro en su intención de dialogo con el mandatario guyanés David Granger.

“Nos sentimos satisfechos del logro que por unanimidad se logró en el foro de Sao Paulo”, aseveró.

En cuanto a que la transnacional Exxon mobil habría suspendido sus operaciones en el territorio en disputa, Cabezas aseveró que no se tiene información oficial, sin embargo, destacó que la empresa debe salir de allí.

“Ese territorio en reclamación es venezolano”, aseveró.

Redactor: XFL


Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído