Formando madres responsables

Crédito de imágenes: LaRepública
madre-adolescente

La Fundación Camino, Verdad y Vida, Cavervi, es una organización, sin fines de lucro, dependiente de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Caracas, constituida en 1.998 y  se encarga de manejar la Red de Asociaciones Católicas de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Situaciones Difíciles “Cardenal Ignacio Velasco”. Entre las 26 casas hogares incluidas en la red se encuentra la iniciativa dirigida por las Hermanas de la Caridad,  “La Madre y el Hijo”.

Yolanda Zambrano, religiosa y directora de la iniciativa explicó que el objetivo primordial del programa social es atender a madres jóvenes en situación de riesgo y de escasos recurso para apoyarlas en sus procesos pre y post natales.

Señaló que el apoyo que brindan es integral, formando a las jóvenes para ejercer un oficio y para llevar adelante a sus familias en valores sólidos. Aseguró lo religiosa que la principal característica de las chicas que acuden a la casa hogar es que son mujeres valientes.

“Sortean muchas dificultades para llegar acá, algunas vienen de muy lejos. Pero no se dejan vencer por las situaciones difíciles”

Yuramy Guzmán, una de las jóvenes atendida por el programa, manifestó estar muy agradecida y contenta por lo que le han ofrecido en “La Madre y el Niño” y aseguró que “no solo les enseñan un oficio, sino que también les inculcan valores”.

“Nos enseñan como educar a nuestro hijos y como formar familias sanas porque los hijos son el reflejo de lo que ven en casa”

Isaura García, otra de las jóvenes atendidas por la iniciativa, coincidió con Guzmán. “Los talleres de formación de la familia y los valores me han ofrecido una gran oportunidad de mejorar”, aseguró.

Para Berta Camero vicepresidenta de Cavervi programa sociales como estos son necesarios ya que las “jóvenes venezolanos tiene grandes carencias educativas y formativos y eso se ha convertido en un gran problema social”

Señaló que es necesario formar a los niños en valores y reforzarlos durante la adolescencia para evitar que lleguen a atravesar por tantos problemas que les esperan en la sociedad moderna.

Cavervi y las Hermanas de la Caridad a través de la casa hogar “La Madre y el Hijo” buscan formar integralmente a las chicas que atienden para que crezcan como mujeres de provecho para la sociedad.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído