FMV: 12 mil 830 médicos han desistido de sus funciones en hospitales

Crédito de imágenes: Corbis//
hospitales

Al menos 12 mil 830 médicos han decidido desistir de las funciones en hospitales públicos, de los cuales siete mil 330 se van de Venezuela ante la situación hospitalaria. Otros dos mil 500 galenos del sector privado se han unido al grupo que emigra, informó el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera.

Natera informó que según un estudio realizado desde el año 2003, solo dos mil 500 médicos que han abandonado los servicios, se quedan en el país. Según precisó,  los 300 hospitales y 12 mil ambulatorios que hay en Venezuela necesitan ser atendidos.

 


Hace algunas semanas el ministro de Salud, Henry Ventura, cuestionó la cifra de médicos que según la FMV, se han ido del país. Informó que el Gobierno tiene los mecanismos para verificar los números.

Por otro lado,  el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Hugbel Roa, aseguró que el Gobierno trabaja para evitar el contrabando de medicamentos y garantizar la distribución. “Es sospechoso que las farmacias que están en la frontera son las que reciben mayor medicinas; por ello trabajamos”.

A juicio de Roa, Venezuela vive una guerra económica que no se impone desde el país, sino que corresponde a intereses mundiales.

Redactor: MYO

Noticias relacionadas:

Más de 10 mil médicos venezolanos se han ido del país


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído