Flamenco e ímpetu africano estremecerán el Centro Cultural BOD

Crédito de imágenes: Nota de prensa
mestiza

A propósito de la tercera edición del Festival Caracas en Contratiempo, el Centro Cultural BOD presenta“Mestiza” el próximo miércoles 29 de julio, a las 7 pm. Se trata de un espectáculo de danza en el que Daniela Tugues ofrece al público una experiencia integradora de la intensidad del flamenco y el ímpetu africano.

“Mestiza es un espectáculo de danza y música nunca visto en Venezuela. Lo distingue un sabor inimitable hecho a fuego lento, cuyos ingredientes, sin perder la fuerza de su origen, han creado una nueva sensación al fundirse unos en otros”, expresó Tugues, quien, en una carrera ascendente iniciada a muy temprana edad, celebra con este montaje 35 años sobre las tablas.

En 1994 la artista caraqueña participó en el documental “Flamenco”, dirigido por el director español Carlos Saura, siendo la única bailaora extranjera seleccionada para este importante trabajo sobre el flamenco contemporáneo.

Tugues ofrecerá a los espectadores citadinos la oportunidad de disfrutar una propuesta que venía creciendo en su mente y que, ahora, llega a escena.

Bajo la dirección de la coreógrafa y bailarina Luz Urdaneta, Tugues baila la música creada por Aquiles Báez. Eleonora Gotopo en la voz, Adolfo Herrera en la percusión, María Cecilia Tuesta en el violín y Víctor Barrios en la guitarra flamenca y el cuatro, completan el elenco.

Las entradas para “Mestiza” están a la venta a través de www.ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural BOD.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio