Fiscalizarán empresas de salud que hayan recibido divisas

Crédito de imágenes: AVN
material-quirigico

El superintendente Nacional de Precios Justos anunció que todas las empresas que distribuyan material médico quirúrgico, que hayan recibido divisas, serán fiscalizadas para garantizar el suministro en los centros de salud del país.

“Quienes pretendan utilizar las divisas del pueblo para acaparar, más temprano que tarde, le va a a caer la mano de la ley”

El pasado 24 de octubre incautaron grandes cantidades de material médico en un galpón ubicado en Tejerías, estado Aragua. Desde el lugar, Méndez anunció que a partir de hoy todos estos productos serán donados a los centros de salud pública del país, específicamente para los estados: Aragua, Miranda, Distrito Capital, Vargas, Cojedes, Gúarico y Falcón.

El material incautado permitirá el funcionamiento en los hospitales para un mes, según Méndez, quien mencionó que entre el material hallaron medicamentos, soluciones para diálisis, guantes, batas, inyectadoras y sillas de ruedas.

La mercancía decomisada pertenece a las empresas Suplidora Hospimedic 2004 y Suministros Médicos Jayor, conformado por Dinavica, Centro de Diálisis Jayor, Laboratorios Biogalenic (El Salvador), Sensi Medical Corporation (Miami) y Laboratorios Jayor (México).

Asimismo, el superintende invitó a las clínicas privadas que quieran acceder a estos insumos a que “se acerquen para venderle a precios justos”.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído