Fiscalía diseña plan operativo para elecciones parlamentarias

Crédito de imágenes: AVN
fiscal2

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que desde ya el Ministerio Públco trabaja en el diseño del plan operativo especial que hará acompañamiento a todas las fases del cronograma electoral, en la vispera de las elecciones parlamentarias que se realizarán el 6 de diciembre.

En su programa Justicia y Valores, Ortega explicó que el Ministerio Público (MP) estará activo y apoyará las acciones del poder electoral.

“Haremos cursos de capacitación internos, así como a los miembros del Plan República, funcionarios de otras instituciones y se tiene previsto realizar talleres de formación en delitos electorales a los comunicadores sociales”.

Celebró el anuncio hecho por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en torno a las fechas parlamentarias e indicó que los comicios serán “significativos” para la consolidación del sistema democrático nacional.

“Estaremos junto al CNE para garantizar que sean investigadas las acciones constitutivas de delito y las que intenten impedir el derecho al voto.”

La Fiscal abogó por el respeto a las reglas del juego democrático en los comicios e hizo un llamado para que las tendencias políticas se comprometan públicamente a van a respetar la decisión del arbitro, “aún cuando los resultados no les favorezcan”.

Caso Yonny Bolívar

Ortega Díaz informó que el MP solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la radicación de la causa que se le sigue a Yonny Bolívar, quien fue extraditado la semana pasada desde Colombia por su presunta responsabilidad en la muerte de Adriana Urquiola, intérprete de señas de Venevisión.

“La radicación de la causa se puede hacer cuand se considera que el sitio donde se lleva la causa pueda tener un impacto negativo en el desarrollo pleno en el descubrimiento de la verdad de los hechos”.

Recordó que la causa penal se le sigue a Bolívar en los tribunales del estado Miranda, sin embargo no aportó detalles sobre el nuevo sitio de ubicación.

Reconocimiento

Asimismo, la Fiscal anunció que ya se realizó el reconocimiento de 7 de los 13 cadáveres hallados en una fosa común en el estado Táchira.

“A través de la unidad criminalística se identificaron 7 de los restos que fueron encontrados en las fosas comunes”.

Explicó que proximamente se darán a conocer los nombres de los identificados.

Redactora: MG


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído