Fiscal: La justicia se aplica por igual a civiles y militares

Crédito de imágenes: Archivo
luisa-ortega-diaz-noticias-caracas-2

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el Sistema de Justicia Penal venezolano es uno solo, independientemente que los procesados sean militares o civiles.

Ortega Díaz reiteró que, lo que ratifica la cohesión y coordinación que existen entre los organismos que trabajan en la justicia.

Resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada por la paz del país, a propósito de los hechos de violencia registrados en Venezuela desde el 12 de febrero al 30 de junio, cuyos eventos dejaron como resultado 43 personas muertas y más de 878 heridos.

“Hemos hecho grandes esfuerzos por la justicia, y seguiremos avanzando, seguiremos fortaleciendo al Estado venezolano, las instituciones, con el fin de llevarle tranquilidad a todo el pueblo venezolano”, dijo.

Durante el acto, la Fiscal General fue condecorada por la ministra del Poder Popular para la Defensa, almiranta en jefe Carmen Meléndez Rivas, con la medalla Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Por su parte, la ministra Meléndez Rivas designó al general de brigada, Henry Timaure Tapia, como presidente del Circuito Judicial Penal Militar y Corte Marcial; a la capitana de navío Ciria Venero de Guerrero, como fiscal general militar; y al general de brigada Oscar Gil, como defensor público militar.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído