Maduro anuncia aumento de 15% del salario mínimo

Crédito de imágenes: Minci//
madurofirma

El presidente Nicolás Maduro aumentó en 15% el salario mínimo nacional; el mismo será efectivo a partir del 1º de diciembre de 2014. Este 15% equivale a Bs. 637 de los 4.251 bolívares del salario mínimo que fue anunciado en enero de 2014.

Con el aumento de 15% anunciado este lunes, el salario mínimo se ubicará en Bs. 4.883.

Aumento del ticket de alimentación

Asimismo, informó que el ticket de alimentación se calculará sobre la base del 75% de la Unidad Tributaria (UT), que se encuentra actualmente en 127 bolívares.

Esto implica que, por jornada laboral, el trabajador recibirá Bs. 95,25. Sin embargo, el Presidente no especificó cuál es el máximo y el mínimo que se le entregará al trabajador. Antes de este anuncio; el mínimo era de 25% por UT y el máximo 50%.

La semana pasada el Presidente aprobó un aumento de 45% en el salario de los militares venezolanos e indicó que estudia un aumento general de salarios para finales del año 2014.

Sobre este aumento a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Maduro dijo que con esta medida, “la derecha irracional” estuvo “promoviendo el odio”.

“Si hubiera justicia sería para que se inciaira una investigción de cómo en Venezuela pretende promoverse la ideología del odio, del desperecio para generar actitudes de violencia en la Fuerza Armada”, apuntó el jefe de Estado y aseguró que se encuentra indignado.

Adelantó que 2014 será el año con menos desempleo en los últimos 40 años.

Más noticias:

Cronología: Aumento de salario a militares

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído