Financian comunas cafetaleras de Lara con más de 690 millones

Crédito de imágenes: crbz.org
CaféTorrefactora1

Este martes asignaron un total de 690 millones 166 mil 589 bolívares, en 56 financiamientos agrícolas, a 28 comunas cafetaleras del estado Lara para la ejecución de programas de mantenimiento y renovación.

Se conoció que los recursos fueron otorgados a través del Fondo para el desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV), para atender a más de Mil 200 caficultores de los municipios Crespo, Torres, Morán, Andrés Eloy Blanco, Urdaneta y Simón Planas, entre otros.

Cristóbal Briceño quien es integrante de la Comuna Socialista Ascención Piñero del municipio Sanare, consideró que el hecho de que el Estado le dé protagonismo a la producción de rubros estratégicos, como el café, es evidencia de una provechosa relación territorial que tiene el fin de impulsar la sustentabilidad y la ejecución de proyectos en conjunto.

Estos financiamiento forma parte del plan especial que se activó recientemente para acelerar la producción de este rubro y cubrir la demanda nacional durante el último trimestre del año.

Fuente: AVN / VV

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído