Figuera: Medidas contra EEUU demuestran nerviosismo

Crédito de imágenes: Prensa Primero Justicia
figuera

La diputada a la Asamblea Nacional Dinorah Figuera aseguró este lunes que las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro contra Estados Unidos demuestran un “gobierno muy débil democraticamente, temeroso y que reacciona nerviosamente”.

“Venezuela puede ejercer cualquier tipo de acciones pero lo está haciendo de forma reactiva”, agregó.

El pasado sábado, el presidente Nicolás Maduro ordenó a la embajada de Estados Unidos en Venezuela a reducir su personal y a que estos pidan autorización para cualquier tipo de reunión que sostengan dentro del país.

El mandatario también pidió que se establezca un sistema de visado para los turistas norteamericanos.


Por otro lado, la parlamentaria afirmó que la Memoria y Cuenta que presentará este martes el vicepresidente Jorge Arreaza y su gabinete ante el Parlamento, será la última que se rinda ante una AN que no ejerce su rol contralor.

“Esta sesión pasará a la historia como la última en la que se presentó una Memoria y Cuenta ante un parlamento que no ha realizado una gestión que procure investigaciones y grandes debates sobre los problemas del país.

Figuera expresó que desde la fracción parlamentaria democrática, exigirán al vicepresidente Arreaza y a los ministros que presenten cuentas claras que expliquen al país lo que consideró como un paquetazo rojo que ha tenido como consecuencia la inflación más alta del mundo.

Durante la sesión parlamentaria convocada para este martes también se presentará el informe de gestión de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz. Para Figuera, también es un momento histórico, pues según cifras extraoficiales el año pasado se registraron cerca de 25 mil muertes por homicidio.

Resolución 8610

“Condenamos la indiferencia de los ministros en torno a la resolución 8610 que autoriza el uso de armas de fuego en la contención de manifestaciones y que ya ha cobrado la vida de varios jóvenes venezolanos”, explicó la parlamentaria.

Para la diputada esta situación dará un cambio radical cuando la alternativa democrática obtenga un triunfo en las elecciones a la Asamblea Nacional. “Hoy reivindicamos el poder del voto y ratificamos nuestro compromiso con defender la voluntad del pueblo en las próximas elecciones parlamentarias”.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído