Figuera pedirá a la AN dejar sin efecto la Ley Habilitante

DSCN6833

La diputada Dinorah Figuera anunció este domingo que pedirá a la Asamblea Nacional que deje sin efecto la Ley Habilitante, “para evitar que el Ejecutivo siga actuando de manera irresponsable, yendo en detrimento del erario público y contra la economía”.

También solicitará la interpelación del exministro de Planificación, Jorge Giordani y la del presidente Nicolás Maduro, debido a que “hoy más que nunca se justifica una evaluación de las medidas económicas” aplicadas por el Estado.

La parlamentaria propondrá ambas peticiones a la Junta Coordinadora de Fracciones de la MUD, para que en conjunto las lleven hasta plenaria de la AN.

Aseguró que la carta abierta del exministro Jorge Giordani se convierte en un documento de interés criminalístico que debe ser investigado e indicó que Giordani lo que escribió “fue una confesión escrita”, al afirmar que el presidente Nicolás Maduro “inició una nueva oleada de grandes gastos (…) decididos sin estudio previo”.

Figuera señaló que “Maduro, Giordani, el Ejecutivo económico y los diputados de la bancada oficialista en la AN, son corresponsables de este hecho” y aseguró que “fue un error político y económico del oficialismo aprobarle la Habilitante a Maduro”.

Fuente: Fracción parlamentaria Primero Justicia

Fuente de imagen: Fracción parlamentaria Primero Justicia

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio