La FIFA tiene un nuevo aspirante a presidente

Crédito de imágenes: infobae
gvg

El ex futbolista Ramón Vega confesó que varias “personas del mundo del fútbol” lo intentan convencer a diario y asegura no estar contaminado por Michel Platini ni por Joseph Blatter.

El ex jugador de Tottenham y Celtic dio una entrevista al diario español El País en la que manifestó sus deseos de presentarse como sucesor de Joseph Blatter en el máximo organismo del fútbol mundial.

Si bien él mismo reconoció que su candidatura no es una cuestión de “un día para el otro”, también se mostró entusiasmado con la idea ya que según él “La candidatura de Platini está bloqueada y el fútbol europeo necesita un candidato”.

A pesar de no dar nombres, el hombre de 44 años de edad, aseguró que varias personas relacionadas al mundo del fútbol ya intentaron seducirlo y él sostiene que es el momento de “devolverle el control y la credibilidad al fútbol con alguien que venga de fuera del sistema”.

hh

El actual empresario, nacido en España y quien vivió la mayor parte de su vida en Suiza, contó que “La FIFA, como el fútbol, es algo que han estado muy cerca de mí. Quiero devolverle al fútbol lo que me dio”.

Además, agregó que conoce el fútbol por dentro y que también pertenece al mundo financiero, “la mezcla es ideal”.

Por otra parte, el hombre capaz de hablar cinco idiomas, sostiene que no es sencillo devolverle credibilidad y seguridad a la FIFA, para eso, avisó que hay que hacer un control exhaustivo de las partidas de dinero, de dónde van y en qué se gastan.

Su ingreso al mundo empresarial se inició en 2002, cuando Vega fundó Grupo Duet, su primera empresa de gestión de activos financieros, de la que finalmente se desvinculó vendiendo su parte por una cifra millonaria. Más adelante, en 2008, creó Vega Swiss Asset Management en Londres, la gestora de fondos que lo ha convertido en un reputado financiero de la City.

Sin embargo, desde los 16 años que se interesó por el mundo financiero. En aquel entonces, el ex defensor se entrenaba con sus compañeros por la mañana y por la tarde asistía a un curso de aprendizaje sobre bancos en Credit Suisse.

El Comité Ejecutivo de la FIFA confirmó en la asamblea de hoy que las elecciones serán el 26 de febrero. Por esta razón, Vega tiene tiempo hasta el 6 de octubre para presentar los cinco avales de Federaciones afiliadas, que necesita para ser candidato.

 

Fuente: Infobae

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído