Trabajadores eléctricos de Bolívar hacen “protesta mundialista”

IMG00277-20140616-0947

Redactado por Luna Perdomo
Información de Carlos Suniaga

Los empleados de la estatal Corporación Eléctrica Nacional del sur del país iniciaron este lunes una jornada de manifestaciones denominada “protesta mundialista”, para solicitar al Ejecutivo discutir el contrato colectivo que tiene 4 años vencido y un aumento del salario.

“Sesde Sudáfrica 2010 no recibimos aumento de salario ni se discute contrato. El ministro Jesse Chacón no ha dado respuestas a las mesas en donde se iban a establecer acuerdos. No tenemos respuesta concreta con respecto al tabulador de salarios. Nosotros creemos que el ministro se burla de la clase trabajadora, yo se lo digo, usted desprecia a la clase obrera”, sentenció el secretario Ejecutivo de la Federación Eléctrica Nacional y Presidente del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos de Bolívar, Francisco Alarcón.

Alarcón recalcó que existen fallas en los sistemas de generación, transmisión y distribución, toda vez que según dijo, parte de la maquinaria que integra el parque industrial de Corpoelec está dañada y esto afecta directamente la prestación del servicio.

“(Hay) un plan del Ministro Jesse Chacón para desestabilizar la industria, de darle un golpe eléctrico al propio Gobierno nacional, cuando ahora algunos trabajadores no han recibido la cancelación de su Cesta Ticket completo. Usted está jugando con la paciencia de los trabajadores y vamos a salir a darle una respuesta contundente en las calles. Exigimos que respete”, manifestó el dirigente sindical.

A la protesta se sumaron trabajadores jubilados, quienes dijeron ser la representación de más de 10 mil empleados que esperan respuestas del ministro Chacón.

http://www.dailymotion.com/video/x1znakk

Piden “revisar” comportamiento de Chacón

“Nosotros queremos recuperar la industria eléctrica, pero no con autoridades indolentes como el Ministro Jesse Chacón. Creemos en usted presidente Maduro y por eso lo exhortamos a que revise el comportamiento de este ministro”, manifestaron.

Igualmente señalaron que “36% de la nómina de Corpoelec hace unas semanas pasó a ganar salario mínimo, no puede ser que un ingeniero con 10 años de servicio esté ganando eso”, condenó el Secretario Ejecutivo de Fetraelec.

“No dejaremos a oscuras el país”

Los empleados ratificaron su compromiso con la prestación del servicio y dijeron que no abandonarán las subestaciones, pero manifestaron que se mantendrán realizando diversas actividades de protesta; por ello, convocaron a una movilización para este viernes por las calles de Alta Vista en Puerto Ordaz.

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio