Fesoca: Kilo de azúcar debió costar en julio Bs. 64

Crédito de imágenes: Archivo
azucar1

El presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, el kilo de azúcar que llega a los anaqueles venezolanos debió tener un precio de 64 bolívares en julio, cuando finalizó la cosecha de la temporada. Sin embargo, señaló, ahora tendrían que recalcular el mismo.

Ávarez denunció que se hace un “grave daño” al campo con los controles que mantiene el Gobierno sobre la economía, pues establecen un precio ficticio como lo es el de la azúcar en Bs. 26,57 el kilo, con el que no se calcula la ganancia de los productores ni costos generales.

Señaló otro de los problemas es que los compromisos adquiridos por el Ejecutivo no se han cumplido, como el de pagar un subsidio de Bs. 8 a los productores trato que se estableció en febrero y del que todavía no han visto resultados.

Además, tampoco han recibido divisas para la importación de repuestos de maquinarias, por lo que se ha creado un “cementerio” de máquinas, por lo que han registrado una baja en la molienda de los 17 centrales azucareros que existen en el país.

Según Álvarez, la demanda de azúcar per cápita ha disminuido, y, sin embargo, “los números indican que no llegaremos a los cinco millones de caña molida (…) no podremos cubrir el consumo”.

Fuente: GV


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído