Fernández: Gobierno debe tener disciplina en el gasto

EDUARDO-FERNANDEZ

A juicio del presidente del Centro Internacional de Formación Arístides Calvani (Ifedec), Eduardo Fernández, es necesario que el Gobierno nacional comience a tener disciplina en el gasto público y promueva la producción nacional para dejar la dependencia del petróleo, lo que genera 96% de los ingresos de Venezuela.

Fernández criticó que el plato principal del país sea importado, pues el arroz, la caraota y la carne no se produce en Venezuela sino que llega de otros países. “Hay que ir desmontando los controles de la economía para generar confianza en el país; el Gobierno debe buscar diálogo con el sector privado para promover la estabilidad económica”.

Es necesario que en el país se aumenten las exportaciones porque según Eduardo Fernández, la población sufre por el desabastecimiento, alto costo de la vida y delincuencia, lo que genera una bomba de tiempo que reclama un entendimiento nacional y no conflictos entre oposición y oficialismo.

Venezuela en pentacrisis

El presidente de Ifedec catalogó la situación país como una pentacrisis y cuestionó que hasta ahora ningún partido de oposición logre calar por completo en los sectores descontentos. A su juicio, es momento de afianzar un liderazgo político porque el país no tiene conducción, pero las organizaciones políticas están interesadas en buscar protagonismo frente a la pobreza que se acentúa.

Fuente: MYO


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído