Fernández asegura que es mundial apoyo a Venezuela

Crédito de imágenes: Globovisión
barinas-fernandez

El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, encabezó desde Barinas actividades contra la orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama y en demostración que “Venezuela es una nación de paz”.

El funcionario argumentó que las demostraciones de receptividad a la reacción que ha sostenido Venezuela, contra lo que calificó de agresión extranjera, es mundial. Esto en referencia a la sanción del gobierno de Estados Unidos contra  siete funcionarios nacionales por presunta vinculación contra los derechos humanos y la orden ejecutiva que calificó a la situación en Venezuela como de “amenaza” a la seguridad norteamericana.

Fernández estuve presente también en el III Encuentro Nacional de Investigadores para la transformación educativa con la finalidad de promover un espacio de discusión, construcción, producción y socialización de investigaciones para la transformación educativa ante los desafíos actuales. Desde ahí, agregó que estos espacios contribuyen a la construcción del país, en momentos de “amenaza”.

“Lo importante es cómo la capacidad de inspiración de estos compañeros pueda empezar a impactar de manera clara, directa, completa y real en el sistema educativo venezolano y cómo la reflexión e investigación se convierten en el hacer de cada día”, aseveró.

Asimismo, Fernández explicó que uno de los saldos de este encuentro es llevar esta red de investigadores a un nivel de institucionalización, de manera que sea, más que un grupo de personas dispuesta y conocedora, sino que puedan garantizar la vinculación del conocimiento con el hacer de cada día.

Fuente: Wilmer Ramírez / Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído