Fermín: “La MUD desde ya debe prepararse para las parlamentarias”

Crédito de imágenes: Prensa
Fermin2

El diputado a la Asamblea Nacional, Claudio Fermín afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe “enfocarse en arrasar en las parlamentarias”, pues a su juicio ese es parte del “camino democrático a seguir para darle un giro a la crisis política que vive el país”.

“El hecho de que haya tropiezos no disminuye el  valor de una elección. Para muestra retrocedamos. Hemos ganado elecciones a pesar del ventajismo”, afirmó.

Fermín aseguró que “las reivindicaciones se logran con elecciones” y añadió que tanto la constituyente, como la renuncia y el revocatorio requieren de espera de al menos un par de años.

Ante la frustración que hay en la oposición frente a los comicios, el sociólogo aseguró que solo se puede restar poder obteniendo una mayoría en el Parlamento. “Eso nos daría la posibilidad de avanzar en espacios que mantienen los otros poderes a nivel gubernamental”, resaltó.

“Yo no soy quien para desarmar las agendas de nadie. Pero, no se le puede mentir a la gente. Las reivindicaciones se logran con elecciones. Entonces, comencemos a luchar contra todas las trampas”, sentenció.

Giras nacionales

Con respecto a sus giras por el país, Fermín aclaró que “no son visitas organizadas por la MUD nacional. Son giras mías, organizadas por sindicatos, gremios, universitarios, amigos y compañeros de los partidos en municipios y estados que han tenido la intención de reunir gente diversa y presentar agendas para que la discutamos. Yo siento que estoy dando mi granito de arena”.

“Me siento útil recorriendo el país, concienciando respecto a la importancia del voto. Invito a los demás partidos a que no se inhiban. Si el votante está desanimado atenta contra el objetivo primario: conquistar las parlamentarias”.

Fermín alertó que se deben “unir los retazos de esta colcha llamada Venezuela” y trabajar por las parlamentarias sin tomar en cuenta los intereses particulares. “El país es más grande que cualquiera de sus partidos y grupos”, puntualizó.

Descentralización

Ante las especulaciones que lo sitúan como un candidato a asumir la Secretaría Ejecutiva de la MUD, aclaró que aunque tiene años trabajando con los dirigentes regionales, no se ha reunido con ellos en estos cinco años “ni por teléfono”

Sin embargo, dijo que le desea “lo mejor” a la MUD en su proceso de reestructuración y les aconsejó definir una agenda. “Estar más con las bases y ser descentralizada. La MUD tiene que ampliarse. Aumentar la consulta”.

“Aveledo sirvió de traductor en aquella torre de Babel llamada la Coordinadora Democrática. Tiene gran mérito. Ahora hay cosas pendientes”, dijo.

Aclaró que el lenguaje político debe llenarse de propuestas y soluciones concretas, además de “trabajar por rescatar espacios perdidos y sembrar esperanza”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído