Fermín: Con elecciones de base si es posible vencer al Gobierno

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
claudiofermin

El exalcalde de Caracas, Claudio Fermin,  asegura que con elecciones de base  “si es posible competir con el oficialismo” en una contienda electoral como las venideras parlamentarias.

“Yo invito a que se estudie con seriedad la elección de base para que esto contagie a todo el país, además ninguna organización política pierde. No permitamos que se riegue la idea que esto es un acuerdo de hecho a costa de los partidos, no. Ya no es un asunto de partidos por muy buena fe que tengan. Es el país. Queremos cambiar la situación”.

El  sociólogo y ex candidato presidencial insiste que en la población venezolana existe más del 70% de descontento contra el Gobierno, que se debe expresar en una “gran fuerza” a partir de elecciones de base en las organizaciones y rematar con las parlamentarias.

Ese cambio en la correlación “es el verdadero principio de la transformación de Venezuela, porque así se disipan dudas sobre acuerdos obscuros y es cónsono con la decisión de los electores”, recalcó.

Para el líder independiente, el número de votos que ha sumando la oposición en las elecciones de los últimos años, en especial en las presidenciales entre Henrique Capriles y Nicolás Maduro, demuestran que “si es posible competir con el oficialismo y que el sentimiento unitario fortalece la democracia y credibilidad”.

Para el ex alcalde, el descontento cambia gobiernos “en cualquier sociedad en la que hubiesen instituciones de credibilidad donde las normas políticas fuesen mucho más respetadas, sería un factor erosivo”. Sin embargo, agrega que “el caso Venezuela se define hoy, además con la incertidumbre. Lo que el país necesita es una gran demostración de que se puede”, añadió.

 

 

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído