Federación Colombiana decidirá si Falcao está en condiciones de ir al Mundial

El Mónaco dará su opinión sobre el estado físico del delantero Radamel Falcao y se lo comunicará a la Federación Colombiana, pero será ésta la que decida si el jugador está recuperado de su lesión de rodilla para jugar o no el Mundial, declaró este martes el vicepresidente del club francés.

“Vamos a recibir las pruebas próximamente y comunicaremos nuestra opinión (médica) a la selección colombiana”, dijo Vadim Vasilyev al margen de la conferencia de prensa en la que se anunció la marcha del entrenador italiano Claudio Ranieri.

“Pero como ya saben ustedes, la norma dice que es el equipo nacional el que toma la decisión final”, precisó el dirigente monegasco.

“Radamel Falcao se está curando bien, pero ¡atención! Sólo hace cuatro meses que se lesionó. Y normalmente se necesitan entre seis y ocho meses para estar en buena forma” tras una lesión de rodilla como la sufrida por el ariete colombiano.

Falcao se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un partido de la Copa de Francia el pasado 22 de febrero y fue operado unos días después en Oporto.

El jugador ha entrado en la lista provisional de convocados por Colombia para el Mundial de Brasil, del 12 de junio al 13 de julio, pero su presencia es aún una incógnita.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio