Fedeagro solicita ajuste del precio del maíz para obtener rentabilidad

Crédito de imágenes: Globovisión /
maiz

El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, fijó posición en torno a la situación “difícil” que afronta la producción primaria del maíz blanco y amarillo, como consecuencia del retraso en el aumento del precio del rubro que debe realizar el Ejecutivo nacional, por lo que solicitó al Gobierno que este sea puesto al valor real para que el maíz nacional pueda ser competitivo y rentable.

En el caso del maíz amarillo, señaló que se les dificulta venderlo debido a que se está importando este rubro subsidiado a dólar 6,30 y que no tiene calidad, debido a que tiene hasta 6 años almacenados en silos.

“Venmaíz ha venido manifestando que ya en algunas plantas se les ha terminado el maíz a precio viejo que era de 2,2 bolívares. En cuanto al maíz blanco para la harina precocida algunas otras plantas ya están en sus últimos momentos. Esto no debe causar pánico en la población porque hay suficiente maíz de cosecha nacional, el tema es que no lo pueden procesar al no haber fijado los nuevos precios de la harina precocida.” dijo Pestana.

Pestana ve como contradictorio el hecho que en la actualidad la mayoría del maíz que se importa es de origen transgénico, porhibido a los productores agrícolas nacionales. Al respecto la federación que representa ha propuesto una ley de semillas que calificó como “nacionalista, moderna y transparente” que no ha sido considerada aún.

Otras noticias:

Venmaíz pide ajustar el precio de harina a Bs. 24,80
Polar espera ajuste de la harina de maíz a Bs. 24,50
Agroindustria pide ajuste en el precio de la harina de maíz


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído