FCU-UCV rechaza detención de político chileno y 2 universitarios

Crédito de imágenes: Archivo
UCV

La Federación de Centros Universitarios de la UCV rechazó a la detención de los estudiantes: Emerson José Cabaña, presidente adjunto de la FCU; Johan Martín, dirigente juvenil de Primero Justicia del estado Aragua, y Felipe Cuevas, dirigente chileno de la Unión Demócrata Independiente UDI por parte de funcionarios del Sebin.

A través de un comunicado calificaron de “injusta y arbitraria” esta detención. Relataron que estas 4 personas intentaron visitar a la estudiante Sairam Rivas en la sede del SEBIN en el Helicoide, resultando detenidos “sorpresivamente”.

Sairam Rivas, estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la UCV, ya suma 93 días privada de libertad tras ser detenida en los denominados campamentos de la resistencia en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

“Fieles a nuestro espíritu democrático, plural, de respeto y defensa de los derechos humanos, exigimos la liberación inmediata de nuestros compañeros ante su irregular detención y de todos los jóvenes universitarios que han sido encarcelados sin justificación alguna”, manifestaron.

Adviertieron que “no descansarán hasta lograr la libertad de todos los estudiantes presos”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído