Farmacéutica Mylan compra activos de Abbott

mylan1407

Globovisión/AFP.- El fabricante de medicamentos genéricos estadounidense Mylan anunció el lunes que compraría los activos no estadounidenses del laboratorio farmacéutico Abbott, valorados en 5.300 millones de dólares.

Esta operación, que tendrá un efecto positivo en los beneficios de Mylan, también le otorgará una fiscalización más flexible, añadió la empresa en un comunicado.

La operación se hará exclusivamente en títulos: los accionistas de Abbott recibirán 105 millones en papeles de Mylan a un precio unitario de 50,20 dólares, su valor en la Bolsa de Nueva York en el cierre el viernes, lo que representa 21% del capital de Mylan, precisó.

El portafolio de Abbott fuera de Estados Unidos comprende genéricos en ginecología (anticonceptivos), en el sistema nervioso central (ansiolíticos y antidepresivos entre otros), enfermedades cardiovasculares y gastroenterología. El grupo también posee patentes.

Mylan asegura que con esta operación su volumen de negocios crecerá 1.900 millones de dólares anuales.

El mercado mundial del sector farmacéutico está en plena ebullición con el anuncio reciente de grandes proyectos de fusión, cuando los laboratorios intentan adaptarse a la creciente competencia de los genéricos.

Los grupos estadounidenses también buscan instalarse fuera de su país, donde consideran muy elevado el impuesto a la empresas, de 35%.

 

Foto/Imagen archivo

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído