Farías y Pizarro manifestaron intención de evitar omisión legislativa

Crédito de imágenes: Globovisión
vladimir

Durante un debate en el programa Vladimir a la 1, los parlamentarios Jesús Farías y Miguel Pizarro conversaron sobre la reciente elección del comité de postulaciones para el Consejo Nacional Electoral. Ambos destacaron la intención de cada coalición política de mantener dentro de la Asamblea Nacional la decisión, debido a que en caso de no estar de acuerdo las 2/3 partes de los diputados sería el Tribunal Supremo de Justicia el ente que elegiría al comité.

A juicio de Pizarro la oposición hubiese “tomado un camino irresponsable” si no acordaban la lista de los 10 nombres para el comité. Para Farías ante este acuerdo “se impuso la sensatez” porque “se corría el riesgo de entrar en la omisión legislativa”. Sin embargo, agregó que no toda la bancada de la MUD estuvo de acuerdo con esta decisión y mencionó que entre ellos, el partido Proyecto Venezuela.

“Aspiramos que este clima se mantenga en el parlamento”, expresó Farías y coincidió con Pizarro quien manifestó el interés de la MUD que a través del debate los venezolanos vean cómo se designa el comité “con transparencia”.

“Dependencia de las importaciones ha sido desde siempre”

Así lo afirmó Jesús Farías en referencia al sistema económico durante los 40 años anteriores al gobierno de Chávez y agregó que “los campos venezolanos se abandonaron en el siglo xx”. Ante este argumento, Pizarro respondió: “16 años de gobierno después no se le puede echar la culpa al pasado cuando ustedes han potenciados las importaciones y la corrupción a través de las empresas de maletín”.

Sin embargo, a juicio del diputado por el Psuv en Venezuela “rompimos los lazos de la dependencia”, pero para el parlamentario por la MUD en la actualidad se importan más productos básicos que en años anteriores.

Farías admitió la corrupción en el Ejecutivo y afirmó que es un reto para la denominada revolución eliminarla.

“La realidad es más fuerte que la propaganda”

Pizarro consideró que al Gobierno cada día se dificulta “tapar” la realidad, que según describió, se caracteriza porque “la canasta básica cuesta 5 veces un salario mínimo, la gente haciendo colas, hospitales sin insumos (…) el ciudadano se ha dado cuenta de que lo que Chávez expropió ya no produce”.

Por lo tanto, señaló que el carácter social del gobierno de los últimos años “ha terminado en un discurso político”.

Por su parte, Farías respondió “no hay indicador social que no haya mejorado los últimos años” y según señaló Venezuela es el país que más ha erradicado la pobreza en la región.

“Quien tiene la violencia no tiene la razón”

Palabras del diputado por la MUD, quien se desmarcó de la violencia y reafirmó el deseo de la coalición opositora de vencer en una batalla electoral. Sin embargo, Farías consideró que este grupo político a través de este mecanismo busca imponerse en el poder porque “inventaron las guarimbas y desconocieron el triunfo de Maduro”.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio